Los ataques a páginas web vuelven a estar de actualidad, aunque el origen de dicho problema se deba tomar con mucha cautela, pues nombres como Anonymous y otros han estado de actualidad recientemente. Los periódicos online de Marca, Expansión y El Mundo, todos de Unidad Editorial, han recibido un ataque, sin identificar su origen, en forma de peticiones de entrada hasta que han tumbado las tres páginas web.

ciberataque unidad ell mundo

CON ANONYMOUS DE ACTUALIDAD, OTRO CIBERATAQUE A WEBS

Este ataque ha tumbado durante varias horas las páginas de esta marca editorial, aunque actualmente vuelven a estar operativas. El mismo Pedro J. Ramirez aseguraba en su Twitter: “Nuestras webs ya estan operativas. Los técnicos insisten en la tesis del ciberataque. Estamos investigando. Daremos información completa.” A este ataque se unen otros intentos, muchos de ellos conseguidos, a otras páginas online, todo ello integrado en la vorágine Anonymous, SOPA y Ley Sinde que ha estado cultivando todo tipo de comentarios en la red.

ataque a Unidad Editorial

Actualmente ya se encuentran operativas, pero en una noticia de Expansión aseguraban que los servidores de internet donde están alojadas las webs de los diarios de Unidad Editorial: EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otras, había recibido un enorme número de peticiones de acceso a unas horas de la madrugada a las que no se suelen producir, lo que hace sospechar a los técnicos que algo anómalo ha pasado. Actualmente ya se encuentra operativas.

Fuente: Expansion

Adrián Hernán 25 | 01 | 2012