Sony acaba de anunciar, gracias a “UMD Passport”, cómo jugar a nuestros viejos juegos de PSP en formato UMD en la nueva portátil de la compañía, PS Vita. Vita tendrá compatibilidad con los juegos de su antecesora, pero por problemas lógicos con el formato escogió (UMD por parte de PSP y tarjetas de memoria en PS Vita) se tendrán que seguir unos pasos indicados por Sony.

umd passport ps vita

JUGAR A JUEGOS DE PSP EN PS VITA

Los pasos a seguir por el usuario son vienen precedidos por la unión y traslado de los juegos en PSP a Vita. Dicho programa estará disponible desde el 6 de diciembre hasta el 17 del mismo mes, fecha del lanzamiento de PS Vita en Japón. El traslado no será gratuito, pues se podrá jugar a los juegos que ya tenemos a un precio reducido, entre 500 y 1500 yenes (entre 6 y 12 euros aproximadamente).

Primero deberemos descargar una aplicación desde Playstation Store e iniciar el programa UMD Passport. Luego deberemos introducir el juego original en el formato UMD (estamos hablando, en todo momento, de PSP). Luego se registra el juego en la cuenta del usuario.

JUEGOS DE UMD PASSPORT

PS vita programa umd passport

Hay disponibles más de 200 juegos dentro del programa UMD Passport de más de 40 compañías, muchos, pero no la totalidad de títulos, con lo que es posible que no encontremos algunos de los títulos que tenemos en nuestra colección PSP.
Fuente: Playstation Japón

Adrián Hernán 11 | 11 | 2011