nokia world 2009
Las miradas de una gran parte de los medios de Internet estuvieron puestas hace unas horas en el inicio del Nokia World 2009, el evento realizado por la reconocida fabricante de móviles. En esta ocasión la compañía de Finlandia presentó varias novedades, algunas ya conocidas, como el Booklet 3G y nuevos dispositivos móviles.

Uno de los terminales más esperados por el público y la prensa especializada era el Nokia N97 Mini, una nueva e interesante versión del modelo de la serie N. Otros modelos que se presentaron fueron el X3 y el X6, ambos pertenecientes a la gama musical, y en N900, un terminal con Maemo, basado en el sistema Linux. Pero sin lugar a dudas lo más esperado del día fue la presentación oficial del ultraportátil Booklet 3G.

El ordenador de Nokia está armado con un procesador Intel Atom Z530, memoria RAM de 1GB soldada a la placa y un disco duro de 120 GB cuya medida es de 1,8 pulgadas. Esta ultraportátil que no dispone de ventilador, posee además una pantalla de 10 pulgadas 16:9, una batería que ofrece una autonomía de 12 horas, y funcionará con Windows 7.

También cabe mencionar que el ultraportátil de los finlandeses, cuyo precio de lanzamiento será de 575 euros, dispondrá de Bluetooth, Wi- Fi, HSDPA y acelerómetros.

booklet 3gnokia n97 mini

María Sánchez Montes 04 | 09 | 2009