Las tollinas vuelven de nuevo de la mano del realista UFC Undisputed 3, el simulador de lucha de la Ultimate Fighting Championship donde veremos espectaculares, y violentos, combates de artes marciales mixtas. El nuevo vídeo que acompaña al texto nos da una idea de la brutalidad con la que cuenta UFC Undisputed 3, una violencia que no está incrementada por su paso a videojuego, sino que respeta con salvaje actitud los movimientos de este deporte en la realidad.

MÁS LUCHA: UFC Y PRIDE JUNTAS

Como principal novedad encontramos la incorporación de PRIDE, la promoción japonesa de luchas mixtas al estilo de MMA y que asegura un incremento en el número de luchadores y de estilos marciales. Además, PRIDE destaca en la mayor “libertad” a la hora de someter a un contrario, permitiendo, por ejemplo, pisar con desenfreno la cabeza de nuestro oponente una vez esté en el juego. Esta actitud, bestia y espectacular, se recoge en Undisputed 3 de forma literal, otorgando, lógicamente, una calificación de edades máxima para el título de THQ.

ROOSTER Y LUCHADORES

El juego nos propondrá emular a las grandes estrellas de este deporte, como Junior Dos Santos, Jon Jones o el ya mítico Anderson Silva entre otros 150 luchadores en su plantilla en los siete pesos disponibles en el juego, desde pesado hasta pluma y gallo. Esta amplitud de opciones permitirá que el jugador se adentre en este deporte, conociendo las estadísticas y nombres de los mejores combatientes.

lanzamiento de ufc undisputed 3

LANZAMIENTO DE UFC UNDISPUTED

UFC Undisputed estará disponible el próximo 17 de febrero en PS3 y Xbox 360, con lo que queda poco más de un mes para disfrutar de este simulador puro de artes marciales mixtas (MMA). Entre otras novedades cabe destacar que incorporará también campos y estadios reales así como un sistema de jugabilidad simplificado para los jugadores que empiecen en este tipo de títulos. No obstante, también mantendrá el control clásico, donde los movimientos por sumisión cobrarán mucha más protagonismo.

ufc avance

JUGABILIDAD EN UFC UNDISPUTED 3

Los sistemas de agarre seguirán siendo pieza fundamental en el videojuego, pues permitirá salir victorioso en un combate que comienza a ponerse cuesta arriba. Por medio de la elección de dos “marcas” como son la UFC y PRIDE, se percibirá un ligero cambio en el comportamiento de los luchadores, pues hay que recordar que partes del reglamento son más flexibles en PRIDE Fighting Championship, la organización de MMA con base en Japón, que comparte protagonismo con UFC en Undisputed 3.

Adrián Hernán 12 | 01 | 2012