internet
Indect es el nombre de un proyecto que la Unión Europea ha desarrollado por cinco años. El objetivo principal de dicho desarrollo es crear un programa que detecte automáticamente las amenazas, conductas anormales o violencia que se producen en Internet.

Los responsables del organismo esperan que Indect sea capaz de reducir el cibercrimen y terrorismo que circula por la red. Para dar con aquellos que realizan estos actos se utilizan arañas inteligentes en sitios webs como foros, redes de distribución de contenido P2P y otros sistemas.

Este nuevo proyecto de la UE tiene un gran presupuesto – alrededor de 10 millones de libras esterlinas – y su coordinador es la universidad de Ciencia y Tecnología de Polonia. También existen socios colaboradores entre los cuales se encuentran la Universidad Carlos III de Madrid.

A muchos como Shami Chakraberti, director del grupo Liberty, no les ha caído muy bien el uso de estos métodos de vigilancia. Él cree que la introducción de estas técnicas es un “siniestro peldaño”. Otros creen que se está violando la libertad individual y lamentan que los impuestos sean utilizados para estas misiones.

union europeaconexion a internet

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009