Ubisoft ha decidido retrasar el lanzamiento de Watch Dogs hasta la próxima primavera de 2014. La noticia es toda una sorpresa y se da a poco más de un mes para la fecha marcada hasta ayer, el 22 de noviembre. Las razones que aluden desde la compañía francesa es que se han dado cuenta que deben pulir el juego para que sea memorable y para ello necesitan más tiempo.

Desde Ubisoft alegan razones de mejora del juego aunque no podemos descartar motivos comerciales, algo que nunca admitirían. Nadie dice que no sea verdad lo que dicen, pero también es posible (esto son suposiciones) que no esperaran una buena campaña de navidad con GTA V y su propio compañero Assassin’s Creed IV: Black Flag títulos con una reputación fraguada con el paso de los años. Lo que es probable es que Watch Dogs en navidades no habría tenido el protagonismo deseado siendo un título de esas características y tras la gran inversión realizada.

COMUNICADO DE UBISOFT

“Hemos dudado mucho acerca de retrasarlo o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento del juego y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional”.

No se ha indicado la nueva fecha de lanzamiento por lo que el abanico de posibilidades queda abierto desde marzo hasta junio. Una muy mala noticia para aquellos que deseaban jugar a este sandbox donde piratear Chicago iba a ser una constante.

Nacho Ros 16 | 10 | 2013