Ubisoft parece estar decidida a convertirse en el principal third-party de Nintendo. La empresa francesa dice tener “la ventaja de conseguir kits de desarrollo antes que otra gente”.

Ubisoft Wii U

UBISOFT APOYA EL LANZAMIENTO DE NUEVO HARDWARE

Tony Key, vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, ha afirmado que tienen grandes planes para Wii U y que la intención de Ubisoft es convertirse en la principal third-party, al igual que en Kinect o Nintendo 3DS. El vicepresidente comenta que sus buenas relaciones con Nintendo les han proporcionado los kits de desarrollo antes que a otra gente.

Ubisoft siempre ha apoyado el lanzamiento de nuevo hardware en los últimos años (Kinect, Move, 3DS y PS Vita) y siempre pensando en el siguiente que pueda salir. Key dice que tienden a especular sobre las especificaciones técnicas y el funcionamiento de la próxima consola. Por ello cuando reciben el kit de desarrollo o algunas de las especificaciones del hardware, esperan estar más o menos encaminados gracias a sus sospechas. Sin ir más lejos, mucho antes de salir Kinect ya habían empezado a trabajar con cámaras y por eso tenían muchísimas ideas que podían llevar a cabo.

Assassin's Creed 3 Wii U

ASSASSIN’S CREED 3 PARA WII U

Además del tan esperado Assassin’s Creed 3 para Wii U, Ubisoft tiene muchos planes en marcha y espera que, al igual que siempre, muchos más les vayan saliendo sobre la marcha. Tony Key espera que para un futuro las consolas ofrezcan una conectividad online mejor, para así poder interactuar con su audiencia de una forma más directa, y ofrecer más servicios.

Fuente: Gamasutra.

Irina Tabarcea 04 | 04 | 2012