Ubisoft ha realizado cálculos y prevé que las ventas de Watch Dogs alcancen los seis millones de copias. No es una cifra despreciable, todo lo contrario. Se trata de un gran número, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un título debutante y sin predecesores a los que atenerse.

Aiden Pearce en su lucha particular.

Todos esos millones de usuarios potenciales deberán esperar para jugar pues esta semana hemos conocido que Watch Dogs iba a sufrir un retraso en su lanzamiento, que finalmente está previsto para primavera de 2014. Junto a esta noticia también conocimos que Ubisoft cerraría el año con pérdidas económicas. No se trata de un gran problema pues la mayor parte de la inversión realizada en el título ya está realizada, simplemente los ingresos previstos para el presente año fiscal llegarán el siguiente.

2,5 MILLONES DE VENTAS PARA THE CREW

Además de mejorar el título, motivo oficial del retraso, consiguen que haya un mayor número de usuarios que dispongan de una consola de nueva generación, por lo que las ganas de los gamers de probar algo nuevo puede conllevar más ventas, aunque no es menos cierto que estará ausente en esta campaña de navidad.

Algo similar ocurre con The Crew, título de la saga que también ha sido retrasado y del que se espera vender 2,5 millones de copias.

Fuente: CVG.

Nacho Ros 17 | 10 | 2013