Hemos visto cómo este años ha habido muchas críticas por las adaptaciones de juegos de una consola a otra. Juegos punteros que han sido desarrollados pensando en una sola generación y que por motivos de marketing y presencia y notoriedad en el mercado han decidido estar en la nueva y en la anterior generación de consolas.

Edward Kenway

Parece que Ubisoft no quiere que vuelva a ocurrir y, según informa The Examiner, está desarrollando dos Assassin’s Creed. Uno para Xbox One y PS4 y otro para Xbox 360 y PS3. ¿En qué saco metemos a Wii U y a PC? No lo sabemos todavía pero seguro que Nintendo hace fuerza para estar con la versión de Xbox One y PS4 para no dar imagen de debilidad ante sus rivales y ante el público.

Tampoco conocemos exactamente si estos dos desarrollos tienen coordinación entre sí y veremos la misma historia en ambas plataformas con misiones casi idénticas o si serán dos títulos completamente distintos, lo cual supondría unos gastos humanos y promocionales mayúsculos.

Momchil Valentinov Gindyanov, productora de Ubisoft Sofia, comentó a la publicación: “Definitivamente, más de un lanzamiento al año es posible. Es decir, no creo que Assassin’s Creed Liberation y ACIV Black Flag compitan entre ellos porque generan experiencias distintas y seguro que los fans disfrutan las dos.

Fuente: The Examiner.

Nacho Ros 19 | 12 | 2013