Las críticas a Assassin’s Creed Unity se han sucedido desde su lanzamiento: caída de frames, texturas que tardan en cargar, misiones secundarias rotas… una larga lista de problemas que los usuarios han ido señalando día a día. Desde su salida, el equipo de Ubisoft ha trabajado en diferentes parches para solucionar el desaguisado, y ya van tres. Este compromiso con los usuarios ha ido más alla, y Yanis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal y Ubisoft Toronto, ha enviado un correo electrónico a los jugadores pidiendo disculpas por el estado del juego.

Assassin's Creed Unity, Ubisoft pide perdón

El email en cuestión es largo, y en él resalta que el gran esfuerzo que durante varios años han puesto en el título ha quedado empañado por problemas técnicos y bugs.

Mallat se ha disculpado en nombre del estudio y del equipo responsable de Assassin’s Creed Unity y ha anunciado que para compensar a los fieles jugadores, el primer DLC previsto para el juego, Reyes Muertos, se distribuirá de manera gratuita. Aquellos que tuvieran el pase de temporada, conseguirán un juego de Ubisoft de una lista de seleccionados, y esta vez no se trata de juegos de hace años: The Crew, Far Cry 4, Watch Dogs, Assassin’s Creed Black Flag, Rayman Legends y Just Dance 2015.

Aquí os dejamos parte del correo electrónico enviado a los jugadores:

Sabíamos que era un momento muy esperado también para muchos de vosotros, que queríais formar parte del primer juego Assassin’s Creed de nueva generación.

Desafortunadamente, en el lanzamiento la calidad general del juego se ha visto ensombrecida por bugs y problemas técnicos. En nombre de Ubisoft y del equipo completo de Assassin’s Creed, quiero pedir mis sinceras disculpas. Esos problemas os han arrebatado parte de la diversión, y han impedido a muchos de vosotros que disfrutarais del juego en todo su potencial.

Hemos estado trabajando sin descanso para solucionar los problemas que los jugadores experimentaban, y las actualizaciones que hemos lanzado han resuelto parte de ellos.

[Actualizado] Añadimos la imagen del correo de Mallat:

Ubisoft se disculpa por los fallos en AC Unity y suspende el season pass para regalar un DLC

Rocío González en 26 | 11 | 2014