Watch Dogs será lo último para adultos que los usuarios de Wii U vean en sus consolas, al menos de parte de Ubisoft. La compañía gala ha decidido que no lanzará más juegos de este tipo en la consola de sobremesa de Nintendo por una sencilla razón: no se venden.

Ubisoft no publicará más juegos para adultos en Wii U

Según declaraciones de Yves Guillemot, CEO de Ubiosft, los usuarios de Nintendo no compran Assassin’s Creed. Para Ubisoft, las ventas en Wii U supusieron el tres por ciento del total durante el año fiscal 2013-2014, mientras que un año antes ya habían sido solo del cuatro por ciento. Por sorprendente que parezca, Wii supera con creces estos números (11 por ciento y 16 por ciento, respectivamente). Solo hay dos plataformas en las que Ubisoft lo haga peor que en Wii U y esas son las portátiles 3DS y PS Vita.

“Es muy simple: lo que vemos es que los usuarios de Nintendo no compran Assassin’s Creed. El pasado año vendimos muy poco”, aseguró Guillemot a GameInformer. El CEO de Ubisoft aseguró que ven interés en juegos como Just Dance y similares, así que van a cambiar el foco hacia esos géneros.

Watch Dogs será la excepción a esa regla. El port en el que ya se trabaja será el último juego de acción para adultos que vea Wii U, al menos por ahora.

Rocío González en 20 | 08 | 2014