ubisoft
Este año parecía que iba a ser un festival de juegazos de cara al periodo vacacional navideño. Fue pasando el tiempo y casi todos los títulos que eran esperados como agua de mayo pospusieron su lanzamiento a 2010, la gran mayoría por culpa de la interminable crisis económica. Michael de Plater, de Ubisoft, ha declarado en GamesIndustry que la Navidad no es un buen momento para lanzar nuevos juegos o franquicias al mercado, debido a la saturación de secuelas y demás continuaciones de sagas ya conocidas.

“Es complicado publicar nuevas licencias en Navidad cuando estás compitiendo con secuelas de grandes éxitos de ventas. Sería interesante ver la cantidad de títulos como Heavy Rain que se han pospuesto a 2010 para evitar la avalancha de Navidad. Ubisoft ha trasladado Ruse al 2010. Hasta God of War III, con lo bueno que es”, señaló De Plater en la entrevista.

De los grandes estrenos previstos para este año de la compañía francesa, sólo se mantiene con fecha en noviembre Assassin’s Creed 2, mientras que Splinter Cell: Conviction y Red Steel 2 retrasan su salida a 2010. Lo cierto es que, aún tratándose de segundas partes, la actual situación financiera a llevado a que otros grandes estudios retrasen sus lanzamientos, en vistas a una posible recuperación monetaria en el año próximo. Actualmente, son pocas la compañías que han visto crecer sus beneficios y esto está afectando tanto a usuarios como a editores.
assassins creed 2 red steel 2

Antonio López 03 | 08 | 2009