El descubrimiento en el código de Watch Dogs de ajustes visuales superiores a los que ofrece el juego de serie, ha reabierto una polémica que viene arrastrando desde que quedó claro que lo visto en el E3 2012 no se acercaba a la calidad final del producto. ¿Por qué hay ajustes capados en la versión de PC que a priori mejorarían la calidad visual del título de Ubisoft?

Watch Dogs

La razón para que se decantaran por bajar la calidad gráfica de Watch Dogs fue su repercusión en la jugabilidad. Al parecer el juego es mucho más estable y fluido con la configuración a la que se ha lanzado, mientras que esos viejos ajustes encontrados podrían dar muchos problemas al juego. Así lo ha explicado Ubisoft en la web oficial del juego, y es que tras la polémica de la última semana, era lo mejor que podía hacer:

El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar lo mejor de cada plataforma, por lo que la idea de bajar la calidad a propósito es contraria a todo lo que queremos conseguir. Probamos y optimizamos nuestros juegos en cada plataforma, luchando por la mejor calidad posible.

La versión de PC sí contiene viejos, y sin usar, ajustes que fueron desactivados por varias razones, incluyendo el posible impacto en la estabilidad y el rendimiento de la calidad general.

Los modders son creativos y pasionales jugadores, y aunque apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que usa estos viejos ajustes) puede mejorar la calidad visual del juego en ciertas situaciones, pero también puede tener un impacto negativo: desde problemas de rendimiento, a dificultad para leer el entorno o hacer el juego inestable.

¿Os convence la explicación de Ubisoft?

Rocío González en 23 | 06 | 2014