Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, está convencido del potencial de Wii U pero cree que la consola solo podrá triunfar si alcanza el precio correcto.

Wii U precio

“Con Mario Kart 8, Wii U ha dado un paso y esperamos que con Smash Bros. dé aún más. Si Nintendo pone el precio correcto a su máquina tendrán una oportunidad de triunfar”, afirma Guillemot para CVG. Está claro que Nintendo necesita ampliar su base de consolas instaladas para reclamar la atención de los estudios third-party, que ven poco aliciente en sus escasas ventas. Los 300 euros que cuesta la consola casi dos años después de su salida al mercado, parecen ser la clave para el jefe de Ubisoft.

¿Estará dispuesta Nintendo a tocar el precio de Wii U? Los antecedentes no ayudan mucho: mientras que 3DS vio reducido su precio meses después de su lanzamiento, Nintendo Wii mantuvo intacto su precio durante años.

Ubisoft es una de las third-party más volcadas en la consola de sobremesa de los de Kioto y este año publicarán dos grandes títulos: Watch Dogs y Just Dance 2015. Además, Guillemot ha desvelado que tienen otro juego en marcha esperando a que Wii U tenga más usuarios. “Ese juego está esperando a que haya más máquinas disponibles”, ha asegurado Yves Guillemot.

Sin duda, el Digital Event de Nintendo en el E3, aunque no fue una auténtica conferencia, dejó claro que los japoneses siguen apostando fuerte por la consola, aunque para ello tengan que poner a trabajar a cada uno de los personajes de sus franquicias estrella.

Fuente: CVG

Rocío González en 18 | 06 | 2014