Los amantes de los clásicos están de enhorabuena. Tetris estará disponible de la mano de Ubisoft en las consolas next-gen: PS4 y Xbox One. La compañía francesa ha anunciado un acuerdo con The Tetris Company para desarrollar su juego en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft con motivo del 30 aniversario del juego, uno de los más conocidos y jugados por todo el mundo.

Se puede decir casi con total seguridad que todo el que ha jugado al Tetris no ha jugado en las últimas consolas, pero todo el que ha jugado en las últimas consolas sí ha jugado a Tetris.

En ambas compañías predomina la felicidad por el acuerdo: “Damos la bienvenida a Ubisoft a la familia Tetris. Estoy cien por cien seguro de que desarrollarán una de las mejores versiones de Tetris que hayamos visto nunca”, ha dicho Henk B. Rogers, Director gerente de The Tetris Company. Por su parte, Yves Guillemot, Director General y cofundador de Ubisoft indica: “Estamos entusiasmados con la idea de empezar a trabajar con esta marca de reconocido prestigio mundial y muy impacientes por combinar la destreza de Ubisoft con toda la capacidad técnica de las consolas de nueva generación para crear una nueva y emocionante experiencia de Tetris para los fans”.

Tetris

Pero cuidado, este juego es, para muchos, realmente adictivo. Es cierto que activa la mente en muchos aspectos pero todos aquellos que hemos pasado horas y horas pasándonos niveles, sabemos hasta dónde puede llegar esa activación del cerebro. Vas por la calle y ves figuras y cuadrados, e incluso sueñas con él. Es uno de los juegos míticos que deberían estar en cada consola de cada hogar.

Nacho Ros 17 | 01 | 2014