Ubisoft ha anunciado cómo se verá Watch Dogs en la nueva generación de consolas. El sandbox correrá a 900p en PlayStation 4 y a 792p en Xbox One, y en ambos casos a 30 fps.
Watch Dogs a 900p

Se desmienten así las afirmaciones de Sony que había publicado que veríamos a Aiden Pearce a 1080p y 60 fps. En estos momentos Sony ya ha retirado tales afirmaciones de su microsite del juego.

A pesar de que muchos juegos de PS4 se lanzan en un 1080p nativo, para Ubisoft lo más importante era ofrecer una experiencia next-gen dinámica más que poner más píxeles en pantalla, y así lo ha explicado Jonathan Morin, director creativo del juego, en el blog de Ubisoft:

La resolución es un número, como lo es el framerate. Todos esos números son aspectos válidos de un juego, pero hay que tomar decisiones acerca de la experiencia que quieres ofrecer. En nuestro caso, el dinamismo lo es todo. Exploración y expresión lo son todo. Quieres tener un framerate estable, pero quieres que el dinamismo sea lo más importante. Lo mismo ocurre con la resolución.

La gente suele mirar a los shooters de pasillo, por ejemplo, donde hay un pasillo y todos los efectos se concentran en él y es increíble, pero se olvidan que si aplicas esos mismos efectos a una ciudad abierta con gente alrededor, con potenciales accidentes de tráfico y gente en multijugador que aparece sin aviso… los mismos efectos habría que aplicarlos a un montón de elementos dinámicos que suceden en cada frame. El coste sería enorme.

Morin ha aprovechado la ocasión para aclarar por qué no han utilizado el retraso para mejorar este aspecto. Según el creativo, el estudio nunca tuvo intención de superar estas marcas, y el tiempo extra se ha dedicado a otros asuntos más importantes para ellos como pulir cada detalle del título e integrar perfectamente el pirateo en cada aspecto de Watch Dogs.

Rocío González en 14 | 05 | 2014