Ubisoft acaba de adquirir el estudio independiente Action Pants Inc. Con este se inicia el desarrollo de los estudios de la compañía francesa por la costa oeste del territorio norteamericano.

La desarrolladora Action Pants fue fundada en el 2006 por Simon Andrews, Nik Palmer y Omar Al-Khafaji; y en estos momentos laboran en ella 110 desarrolladores. El estudio, que figuró en el Top 50 de las empresas en el 2008 y 2009, esta ubicado en Yaletown. En el presente año la realizadora realizará el lanzamiento de su primer juego, el cual será exclusivo de Wii y perteneciente al género deportivo.

Christine Burgess-Quemard, Presidente Mundial de los Estudios de Ubisoft, comentó que el talento creativo de Action Pants hizo que la decisión fuese más sencilla. Además contaba que su empresa venía mirando Vancouver muy de cerca porque deseaban estar presentes en uno de los lugares donde el talento de la industria esta bastante presente.

Mientras tanto Simon Andrews, Co-fundador y Presidente de Action Pants Inc, declaró que están emocionados con esta oportunidad y resaltó que la adquisión beneficiará mucho a su estudio. Finalmente, Andrews declaró que Ubisoft y su desarrolladora comparten valores muy parecidos y están seguros que los resultados de esta adquisición serán las mejores.

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2009