Yves Guillermot, CEO de la compañía Ubisoft, acaba de declarar que durante el 2009 su compañía desarrollará nuevos títulos deportivos motivados en gran parte por la gran acogida que tuvo Shaun White Snowboarding, un juego que hasta el momento ha logrado vender 2,3 millones de copias; y, que además ha sido considerado una de las producciones más exitosas del último trimestre del pasado año.

La empresa tratará de competir con 2K y Electronic Arts, dos de las publicadoras y desarrolladoras más importantes del género. Para cumplir su objetivo los franceses estarían pensando adquirir alguna desarrolladora especialista en esta clase de juegos.

Guillermot dijo que ingresar en el género deportivo es difícil, pero están contentos con lo obtenido por Shaun White Snowboarding.

Según él, trabajar al lado de Shaun White fue magnífico y su presencia en el desarrollo esta reflejada en la calidad del juego. Como les ha ido bien en su primera experiencia, Ubisoft ha decidido aumentar su presencia en esta área.

En la última parte de sus declaraciones el máximo directivo de Ubisoft aseguró que ellos siempre están buscando estudios o marcas que los puedan apoyar en el crecimiento estratégico de la empresa.

Freddy 20 | 02 | 2009