twitter
El desarrollo de las redes sociales cada vez es mayor y no parece tener límites, es como un magma que se va extendiendo lentamente pero inexorable por toda la red y a todos nos alcanza. Frente a esta realidad nos preguntamos ¿Hay sitio para tantas redes sociales?, por el momento, las respuestas no cesan ni cesarán.

Al servicio de Facebook Connect que impulsó Facebook, un conjunto de herramientas web que permite a terceras personas integrar las características del Facebook en su sitio web, contesta Twitter con un servicio parecido. Se trata de un servicio de microblogging que, al igual que el Facebook Connect, nos permitirá publicar algo desde otras webs y servicios.

Desde Facebook comentan que hoy en día unos 80 mil sitios web hacen uso de Facebook Connect y que ya son un total de 60 mil millones de usuarios de Facebook los que se autentifican de esta manera. Pues bien, Twitter prepara su respuesta promoviendo un sistema para que podamos actualizando nuestro Twitter desde páginas web, al puro estilo Facebook Connect.

La expansión y la competencia entre las redes sociales empiezan a saltar de rama en rama dentro de internet y se convierte en una guerra de ideas con tal de captar más usuarios. Por suerte, Twitter y Facebook son bastante complementarios en sus funciones y servicios por lo que tampoco estamos frente a una competencia muy enfermiza. Al menos por el momento.

facebook connectfacebook

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010