Lionsgate podría producir una serie de televisión basada en la historia de Twitter. Para ello, la productora adaptaría el libro de Nick Bilton, columnista del New York Times, en el que se relatan los orígenes de la red social (Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship and Betrayal).

Twitter en serie

El éxito de La red social, dirigida por David Fincher, podría haber inspirado a Lionsgate para desarrollar los orígenes de Twitter, esta vez como serie de televisión. No es la primera vez que el estudio tras Crepúsculo o Los Juegos del Hambre coquetea con dar el salto a la televisión, y es que poco antes de poner el broche final a la saga de vampiros se rumoreó que estaba intentando expandir la franquicia a la televisión. Esos planes no salieron adelante, ¿prosperarán estos?

La serie servirá para dar una visión profunda de los sacrificios personales y laborales que un grupo de individuos (Evan Williams, Jack Dorsey, Christopher Stone y Noah Glass) tuvo que asumir para montar una compañía como Twitter, que ha cambiado la manera en la que nos comunicamos a través de internet. Allison Shearmur hará de productora ejecutiva de la serie y ha anunciado que Bilton escribirá el guión de la misma, y también aparecerá en los créditos como productor.

Rocío González en 19 | 12 | 2013