El éxito no es eterno, y menos el éxito comercial. El gigante Facebook, cuyo número de usuarios aumenta a gran escala, puede verse amenazado en un futuro por la red social de microblogs, Twitter. Es lo que se extrae de los resultados del estudio bianual sobre adolescentes de Piper Jaffray, en el que se han entrevistado a más de 5.000 adolescentes estadounidenses.

FACEBOOK Y TWITTER, LAS REDES FAVORITAS PARA UN 63% DE LOS JÓVENES

Y es que comparando los resultados con el anterior estudio, de otoño de 2012, 9 han sido los puntos que ha descendido Facebook como red social más importante entre los adeloscentes, mientras que Twitter ha aumentado en 3, alcanzando un 33 y un 30% respectivamente. Llama la atención la red social especializada en fotografía y adquirida recientemente precisamente por Facebook, Instagram, que sube 5 puntos hasta situarse al 17%. Google + baja un punto.

twitter logo

El punto más interesante es el descenso de Facebook. No cabe duda que se trata de la red social más importante del mundo, sobre todo a nivel de usuarios. Es por ello que el acercamiento de Twitter entre los adolescentes puede implicar que dentro de unos años sea desbancada. Los adolescentes son los que marcan las tendencias, en este sentido, de las redes sociales durante los próximos años.

El tiempo decidirá qué pasa entre estas redes. Quién sabe si, debido a la inmediatez de la tecnología, aparece otra red social que rompe con los pronósticos. De todas formas, si resultados como este se repiten en más estudios, Facebook ya tiene trabajo que hacer en esas franjas de edad.

Fuente: Puro Marketing.

Nacho Ros 11 | 04 | 2013