Una de las redes sociales líderes del sector, Twitter, está intentando ampliar su plataforma a nuevos modelos publicitarios, aunque la medida puede traer polémica entre los usuarios de esta herramienta de comunicación. En concreto, desde Twitter están probando la inserción de publicidad personalizada en los tweets de los usuarios. De esta manera, junto al mensaje escrito, se podrá desplegar un mensaje comercial, algo que hasta ahora tan sólo se percibía en las tendencias promocionadas.

La integración entre la publicidad y la red social será completa, ya que se incluirá el botón ‘Get it now’ para comprar directamente el producto sin salir de la plataforma. La decisión se produce ante la planeada salida a la bolsa de Twitter.

twitter y publicidad

PREVISIÓN DE ENORMES BENEFICIOS POR PUBLICIDAD

Según diversos estudios y estimaciones de eMarketer, los ingresos por publicidad de Twitter crecerán en 2013 un 90%, lo que supone 545 millones de dólares. Esta misma empresa ya señaló en su momento el espectacular crecimiento económico de Facebook, cuando la red social introdujo a los anunciantes en el año 2011.

Se trata de una decisión que abrirá el debate y la polémica dentro de la propia red social, aunque no cabe duda que será una medida que acabará funcionando, con Facebook como ejemplo.

Adrián Mesa Gómez 24 | 02 | 2013