Twitter ha actualizado la aplicación para Windows Phone después de tenerlo algo abandonado en comparación con las aplicaciones de iOS y Android, donde las actualizaciones son relativamente frecuentes. De este modo, la app de Windows Phone se equipara a las de la competencia tanto en apariencia como en opciones de manejo.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO

El cambio fundamental salta a la vista. Las cuatro pestañas que aparecían en otros sistemas operativos por fin están aquí. Inicio permite ver los tweets de las personas a las que sigues; Conecta está relacionado con tus menciones, pudiendo ver quién ha retweeteado algún tweet tuyo o quién lo ha marcado como favorito. Descubre se dedica a las tendencias (trending topic) y a ver distintas categorías, encontrar amigos, etc; por último, Cuenta permite leer y responder mensajes, ver listas, los favoritos, etc.

Twitter Windows Phone

En esta nueva versión se pueden realizar búsquedas desde cualquier apartado de la aplicación gracias a la barra inferior. Junto al buscador hay un botón que permite escribir diréctamente un tweet.

Lo que sí es un punto fuerte de esta aplicación es que permite anclar en el escritorio del dispositivo móvil a un contacto. La nueva aplicación presenta un mejor rendimiento y funcionamiento que la anterior versión, algo que los usuarios de esta aplicación en este sistema operativo venían esperando desde hace tiempo.

Nacho Ros 27 | 02 | 2013