La nueva apuesta de Mozilla con la presentación de Firefox OS en el Mobile World Congress 2013 nos trae cada día noticias nuevas. En esta ocasión se trata del anuncio de que Twitter formará parte las aplicaciones de las que dispondrá este nuevo sistema operativo para el móvil. Con esta aplicación, que se coloca entre las más populares para móviles, Firefox pretende tener una apuesta segura para su nueva aventura.

Firefox OS

LA APLICACIÓN DE TWITTER PARA ATRAER A USUARIOS

Mozilla es consciente de la enorme demanda de Twitter por parte de los usuarios de cualquier parte del mundo, por lo que ha decidido que su sistema operativo cuente con la aplicación oficial. Al igual que en iOS o Android, la aplicación permitirá acceder a nuestro perfil, modificarlo, poder publicar información en todo momento y visitar todos los contenidos de la gran red social. Además, a través de Firefox, el usuario podrá twittear fotos directamente desde cualquier aplicación que posea una relación con Twitter.

Esta apuesta segura, siguiendo los ejemplos de las compañías más grandes, podría atraer a los usuarios en un mercado muy competitivo en el que las aplicaciones son básicas para poder sobrevivir. A lo largo de diversos días, Mozilla ha mostrado las características con las que Firefox OS intentará expandirse en este mercado que sólo resulta rentable a muy pocos. Por ahora, ya posee el apoyo de las operadoras y fabricantes, pero le falta la tarea más difícil de todas: convencer a los usuarios.

Lorena Garcés Abarca en 28 | 02 | 2013