elgato
Elgato es la responsable de una aplicación que permite ver televisión en directo desde un Mac. Con esto se demuestra que hoy no es una locura pensar que pronto la televisión tendrá un importante espacio en los ordenadores y móviles.

Desde hace unas horas en App Store está disponible una versión de EyeTV que permite ver programas en directo, vía streaming, en un ordenador de la compañía Apple. Sin duda los creadores de este desarrollo han mejorado su trabajo ya que las anteriores versiones sólo permitían enviar por streaming vídeos grabados.

Eye TV 3.2 es compatible con el sistema operativo Leopard y le ofrece al usuario una completa guía de programación. La nueva versión también integra un mando a distancia virtual que podrá ser utilizado para grabar programas en el ordenador o programar diversas grabaciones.

Tanto el nuevo Eye TV como la nueva aplicación para iPhone utilizan la más reciente tecnología llegada al iPhone OS 3.0. Dicho desarrollo ofrece streaming variable que emplea el códec de comprensión de vídeo H.264, ACC para el sonido, así como aceleración gráfica con la que el móvil puede reproducir sin pausas y con buena calidad.

Para disfrutar de esta aplicación se necesita contar como mínimo con un procesador Core 2 Duo, y sintonizador compatible con Eye TV 3.2. También se requiere de la aplicación para el iPhone que tiene un precio de 3.99 euros.

iphonetv en iphone

María Sánchez Montes 08 | 10 | 2009