Una de las preocupaciones de aquellos usuarios que quieren hacerse con un iPhone 5 libre, es si su tarjeta SIM o Micro SIM servirá en este dispositivo. Apple anunció mucho antes del lanzamiento de iPhone 5 que establecería un nuevo tipo de tarjeta, más pequeña y versátil que la incorporada en iPhone 4S. De esta forma, nació el “nuevo” formato nano SIM que, al fin y al cabo, es exactamente la misma tarjeta con una superficie de plástico menos, pero que alberga el mismo chip en su interior.

PASAR DE SIM A NANO SIM


Por ello, y de la misma forma que sucedió con el paso de la SIM a la micro SIM, se puede transformar cualquier tarjeta en el nuevo formato con unos sencillos pasos. Eso sí, es recomendable seguir una guía fiable para no dañar el chip central y, además, conseguir que la tarjeta encaje en el slot de forma correcta.

convertir nano sim en micro sim

Con la guía en PDF confeccionada por Christian von der Ropp la empresa es sencilla, pues si imprimimos su plantilla tendremos la posibilidad de conseguir tranformar nuestra tarjeta en una Nano SIM en pocos minutos. Para ello, necesitaremos utensilios de fácil acceso: un rotulador, unas tijeras, algo de celo y una lija.

Lo primero que deberemos hacer es fijar la tarjeta en la plantilla con el celo: ahora ya tenemos la guía de corte perfectamente cuadrada. Una vez realizado este paso, deberemos marcar sobre la tarjeta con rotulador las marcas de corte basándonos en las 5 líneas de la plantilla. Una vez recortada nuestra tarjeta con las tijeras, comprobaremos que el chip central ha quedado a salvo y que, además, ocupa prácticamente toda la superficie de la misma. Con un toque final utilizando una lija de grano fino y unas cuantas pruebas de “encaje”, habremos convertido nuestra tarjeta en la nueva nano SIM.

Enlace: Plantilla nano SIM

Sergio Melero 15 | 10 | 2012