Turquía podría prohibir Minecraft, el exitoso juego de crafting de Mojang, por promover la violencia entre los niños y el maltrato animal.

Niño jugando a Minecraft
Imagen modificada de Kevin Jarret bajo Attribution 2.0 Generic

El ministerio de Familia y Asuntos Sociales turco ha preparado un informe en el que se exponen los peligros a los que quedan expuestos los niños en Minecraft. Según este informe, el juego promueve la violencia, puede llevar a la exclusión social y los infantes quedan expuestos al acoso en línea a través de su multijugador. Según medios locales, en el texto se puede leer lo siguiente:

Aunque el juego puede parecer que fomenta la creatividad en los niños al permitirles construir casas, granjas y puentes, tienen que matar a los mobs para proteger estas estructuras. En resumen, el juego se basa en violencia.

El informe del ministerio concluye que esta práctica puede llevar a los niños a confundir la realidad y creer que la tortura animal no causa dolor en los animales.

Este estudio fue lanzado por el ministro turco Aysenur Islam para buscar evidencias de violencia machista en Minecraft (tras una denuncia de que en el juego se ganaban puntos por matar a mujeres), pero llegará hasta los juzgados del país por otros motivos muy diferentes. En manos de los magistrados queda una decisión que daría la vuelta al mundo y es que si Minecraft fuese censurado y prohibido en Turquía, sería el primer país en el que esto sucede. Si triunfa la propuesta, pronto podríamos ver camisetas de PETA con el hashtag #todossomosmobs.

El juego, que ha vendido más de 2.500 millones de copias en todo el mundo, es muy popular en Turquía (donde también lo es GTA V), tanto que una de sus guías lleva siete meses seguidos en las listas de libros más vendidos del país.

Fuente | Washington Post

Rocío González en 12 | 03 | 2015