Opera 10
La compañía noruega Opera se muestra muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido el modo Turbo para el navegador Opera 10.

El modo Turbo acelera la función del navegador y es especialmente útil en las conexiones lentas a Internet. ¿Cómo lo hace? Pues bien, según datos de Opera, la función Turbo permite comprimir entre 3 y 4 veces las páginas, o lo que es lo mismo, la tasa de transmisión de datos se puede reducir en peso hasta un 80%.

La compresión online de las páginas e imágenes es así especialmente rentable para conexiones lentas y para las conexiones “de tarjeta” de las compañías de telefonía.

En un mes de la salida de Opera 10, unos 3 millones ya lo han utilizado siendo visitadas cerca de 700 millones de webs.
La compañía apuesta ahora por concentrarse en hacer una nueva versión de su navegador Opera que pasaría a llamarse Opera Mini 5, y que, además de incorporar el sistema estrella que comentamos de Opera Turbo, también mejoraría su soporte táctil.

De momento Opera es un navegador modesto que poco a poco va haciéndose un hueco entre los grandes, y a buen seguro que si sigue este camino de innovaciones y mejoras lo conseguirá con el paso del tiempo.

Turbo Opera 10

Opera Mini 5

María Sánchez Montes 30 | 10 | 2009