La compañía noruega Opera se muestra muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido el modo Turbo para el navegador Opera 10.
El modo Turbo acelera la función del navegador y es especialmente útil en las conexiones lentas a Internet. ¿Cómo lo hace? Pues bien, según datos de Opera, la función Turbo permite comprimir entre 3 y 4 veces las páginas, o lo que es lo mismo, la tasa de transmisión de datos se puede reducir en peso hasta un 80%.
La compresión online de las páginas e imágenes es así especialmente rentable para conexiones lentas y para las conexiones “de tarjeta” de las compañías de telefonía.
En un mes de la salida de Opera 10, unos 3 millones ya lo han utilizado siendo visitadas cerca de 700 millones de webs.
La compañía apuesta ahora por concentrarse en hacer una nueva versión de su navegador Opera que pasaría a llamarse Opera Mini 5, y que, además de incorporar el sistema estrella que comentamos de Opera Turbo, también mejoraría su soporte táctil.
De momento Opera es un navegador modesto que poco a poco va haciéndose un hueco entre los grandes, y a buen seguro que si sigue este camino de innovaciones y mejoras lo conseguirá con el paso del tiempo.