ps3 slim
Craig Alexander, de la compañía distribuidora Turbine, ha expuesto en una ponencia de la GDC sobre juegos MMO los problemas que supone desarrollar para PlayStation 3 en comparación con su competencia directa, la Xbox 360.

Desde su punto de vista, Alexander apunta que el lector Blu-Ray de PS3 se aqueja de velocidades más lentas en el acceso y búsqueda que el DVD de la consola de Microsoft. En el streaming de un MMO, sobre todo, este problema se agrava demasiado al utilizar el nuevo formato de disco óptico. Además, la memoria de Xbox360 es claramente superior que la de PS3, siendo el doble de ésta (512MB de memoria frente a los 256MB que los desarrolladores pueden utilizar en la consola de Sony).

Además, hacer un port de Xbox 360 a PS3 es mucho más complejo que al hacerlo al revés, con lo cual sería mucho mejor crear un producto desde cero en la segunda para, después, pasar todos esos datos a la otra consola. Con este detalle se entienden mucho mejor problemas como los que está sufriendo la versión de Bayonetta para PlayStation 3.

Sin embargo, y aunque esa pudiese ser una gran solución para los creadores de videojuegos que trabajen en varias plataformas, el último de los problemas expuesto por Turbine es que las herramientas de desarrollo son más fáciles de usar en Xbox 360. Un duro palo para la consola de nueva generación de Sony, que tiene las cosas difíciles para alcanzar la misma gloria que obtuvieron sus antecesoras pero que, poco a poco, está consiguiendo un gran catálogo de videojuegos.
turbinesoftware xbox 360

Pablo Barce 20 | 09 | 2009