Estrenamos una nueva sección en JuegosdB: Tú opinas. Con esta propuesta buscamos conocer la opinión de los lectores y descubrir vuestras impresiones sobre los títulos más comentados del momento, sobre los anuncios más recientes o sobre las noticias que más impacto generan en su momento. Comenzamos con el título que más está dando que hablar en los últimos días: The Last of Us, el próximo exclusivo de PS3 que desarrolla Naughty Dog.

UN LANZAMIENTO MUY ESPERADO

Su anuncio en los VGA dejó sorprendidos a los jugadores y pronto se convirtió en todo un fenómeno en la red. No se sabía quién era la compañía que se encontraba detrás de su desarrollo y cuando se confirmó que sería Naughty Dog creció el hype hasta límites insospechados. Los responsables de la saga Uncharted son muy queridos por los usuarios de PS3 y la expectación generada por The Last of Us da buena muestra de ello.

El título nos transportará hasta un mundo postapocaliptico en el que la civilización ha desaparecido y los supervivientes aguantan como pueden entre tanto desastre. Ellie y Joel serán nuestros protagonistas, a los que acompañaremos en su rutina diaria. Muchos han definido el título como la versión interactiva de La Carretera, novela escrita por Cormac McCarthy (con versión cinematográfica protagonizada por Viggo Mortensen), aunque aún es pronto para saber si realmente habrá puntos en común entre ambas propuestas.

Hype The Last of Us

UN TRAILER ESPECTACULAR

El vídeo mostrado en los VGA 2011 (que tenéis algo más arriba en esta misma entrada) ha sido en parte responsable del hype que está generando The Last of Us. Ahora sólo nos queda esperar hasta su lanzamiento, a finales de 2012 o finales de 2013, para ver si tanta expectación está justificada. Mientras tanto, seguro que vemos más sobre el título en eventos y vídeos.

¿Creeis que The Last of Us será uno de los grandes títulos de PS3 y que, por lo tanto, su hype está más que justificado?

Antonio López 15 | 12 | 2011