Leemos en el blog de PlayStation algunos trucos y consejos relacionados con la nueva consola portátil de Sony: PlayStation Vita. Gracias a estos pequeños consejos prácticos podremos mejorar nuestra experiencia con Vita, personalizarla a nuestro gusto o movernos con mayor libertad por los menús y aplicaciones.

ps vita portatil

BRILLO Y COPIAS DE SEGURIDAD

Es posible cambiar la intensidad del brillo de Vita mientras estamos jugando, sin necesidad de salir a la aplicación de ajustes. Deberemos pulsar el botón PS para que salga un menú de acceso rápido donde podemos cambiar las preferencias de brillo y sonido.

También podremos realizar copias de seguridad, simplemente, conectando nuestra Vita a nuestra PS3 mediante USB. Después seleccionamos la aplicación de contenido y creamos la copia de seguridad en nuestra consola de sobremesa. Además de esto, podremos realizar capturas de pantalla pulsando Start y el botón PS a la vez.

playstation vita

COMPATIBILIDAD CON PSP

Como sabréis, Vita es compatible con un buen montón de juegos de PSP. Estos se adaptan a las preferencias de la nueva portátil de manera automática, pero es posible mejorar su resolución. Para esto, solo debemos mantener presionada la pantalla de PS Vita y aparecerá un menú con opciones. Lo mejor es que experimentemos con todas las posibilidades que aquí aparezcan hasta conseguir el mejor resultado.

CAMBIAR TEMA DE PSN Y MÁS OPCIONES

También podemos cambiar el tema de nuestra cuenta PSN en Vita. Para ello, no tenemos más que ir hasta ajustes, PlayStation Network, información de cuenta y marco, donde seleccionamos el nuevo tema para nuestra cuenta online. Además de esto, es posible conectar unos auriculares mediante Bluetooth en Ajustes de Red, como también podremos cambiar el volumen de los menús mientras tenemos auriculares, para que no resulte molesto.

Fuente: Blog de PlayStation.

Antonio López 27 | 02 | 2012