Donkey Kong Country Returns (Nintendo Wii) ya está a la venta, y es posible que aquellos que no disfrutasteis de los primeros Donkey Kong Country os sintáis un poco perdidos en esta nueva aventura. Es por eso que os hemos preparado unos trucos sencillos pero útiles para los neófitos: una guía de consejos básicos para recuperar los preciados plátanos de Donkey Kong.

– Más vale acompañado que solo. Recordad que un segundo jugador puede controlar a Diddy Kong para ayudar en todo momento.
– Cada nivel está repleto de objetos por recolectar. ¡Tened los ojos bien abiertos! Normalmente, un reguero de plátanos que conduce a un lugar atípico suelen señalar la localización de un ítem importante. Si no recordáis qué debéis encontrar, tomad nota en los próximos consejos.
– K-O-N-G: Estas cuatro letras se esconden en todos los niveles. Recogedlas y al final de vuestro viaje accederéis a un mundo secreto.
– Piezas de puzle: Hay entre cinco y nueve escondidas en cada nivel. Obtenerlas desbloquea música o bocetos del juego. Ideal para coleccionistas.
– Orbes: Recolectad estos ítems en los mundos secretos para acceder al secreto más secreto de los secretos secretísimos.
– Si encontráis una caja que contenga a un aliado animal, significa que éste será útil a continuación. ¡Que no se os escape!
– No desfallezcáis si morís una y otra vez, pues el juego activará automáticamente una guía que os ayudará a superar el peligro. Eso sí: si la utilizáis, perderéis los objetos conseguidos en ese nivel.
– Los monos son cooperativistas: Donkey Kong llegará a lugares inaccesibles con la ayuda de Diddy y su jetpack.
– Visitad a Cranky Kong con frecuencia en su tienda y escuchad sus añejos consejos.
– Si tenéis problemas con niveles en vagonetas o similares, memorizad la ruta para superar los obstáculos.
– El juego es compatible con dos estilos de control; escoged el que mejor dominéis para convertiros en los reyes de la jungla.

Daniel Cáceres 03 | 12 | 2010