La fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V ha sido una constante durante los últimos meses, aumentando exponencialmente su repercusión desde que Rockstar mostrara el primer tráiler real del videojuego. Muchos se han aventurado diciendo el mes en el que saldrá a la venta pero, desde JuegosdB nos preguntamos ¿hasta qué punto estas fechas orientativas sólo responden a maniobras de marketing?

GTA V: LANZAMIENTOS AL AZAR

Mucho nos tememos que esto seguirá hasta que Rockstar decida cortar de raíz y parar con los rumores, pero las fechas de lanzamiento no paran de sucederse y de expresarse entre los más reputados analistas de mercado, de economía, expertos en cuentas y fines de cursos fiscales y demás. No está de más expresar una opinión, más todavía si se apoya con lógicas.

Entre las que hemos escuchado últimamente, la del soporte de Xbox en Twitter asegurando que saldrá en navidad, sin más pruebas que un irrisorio emoticono. Otra, más formada, alude a las dificultades que pasa Rockstar en el penúltimo trimestre del año a nivel de beneficios, como el año fiscal finaliza el 31 de marzo asegura que podría lanzarse antes. Más probable, pero también digno de la bola de cristal de la bruja Avería.

Los rumores sobre su lanzamiento seguirán hasta que Rockstar hable, y eso puede ser muy tarde. Como, probablemente, el juego más esperado de la generación, Grand Theft Auto V merece toda esa atención y más, pero nos parece que se está abusando de opiniones sin fundamentar.

cuando sale gta5

LA APUESTA DE JUEGOSDB

Ahora toca nuestra apuesta, y es que si puede hacerlo cualquiera nosotros también. GTA V tendrá una fecha de lanzamiento sorpresa previa al E3 de Los Ángeles y se lanzará en octubre. El día 5. Si es que soñar es gratis…

Adrián Hernán 24 | 05 | 2012