guia gt5
Ahora que todos tenemos GT5 en nuestras casas, nunca viene mal una guía de conducción básica para que, sobre todo los principiantes, disfruten al máximo de un estilo de juego marcado por la simulación más realista. En principio, muchas de las carreras que disputarás en Gran Turismo 5 pueden llegar a ser frustrantes, tanto en el modo para un jugador como en el online.

No hay que desesperarse ante esta situación, pues GT5 dista mucho de otros simuladores más arcade: controlar los diferentes vehículos que ofrece y describir las trazadas de forma más o menos precisa nos llevará su tiempo.

GUIA DE CONDUCCIÓN BÁSICA DE GT5

A continuación vamos a ofrecerte unos consejos breves que, de seguirlos a rajatabla, harán que tu conducción mejore a las primeras de cambio:

– Si no estás acostumbrado a videojuegos de simulación automovilística, intenta progresar poco a poco en GT5. Al principio, deja activadas la mayoría de las ayudas y no optes por un cambio de marchas manual: mejor el automático para empezar.
– Con la ayuda de trazada se dibujan unas líneas sobre el asfalto, que te marcan por donde debe ir tu coche y en qué momento debes frenar. Síguelas a rajatabla aunque te parezca que la trazada no es todo lo óptima que tu piensas.
– Las frenadas se marcan con una linea roja de intensidad variable y longitud cambiante. Muchas veces tendrás que efectuar frenadas muy largas y otras solo deberás pulsar el freno durante milésimas: mejor hacer caso de todas las frenadas, incluso es recomendable hacerlas más exageradas al principio que quedarse corto.


– Hay curvas realmente cerradas que tendrás que superarlas con el coche prácticamente parado: esto es un simulador, no intentes pasar por una curva de 20 km/h a 50, pues te irás fuera de la pista en nada.
– Cada coche tiene sus particularidades, acostúmbrate a ellos y efectúa tu elección según las cualidades de la pista.
– Cuida la integridad del mismo: los impactos con los adversarios o abusar de los pianos pueden hacer mella sobre elementos tan importantes de un vehículo como son la amortiguación o las gomas.
– Cuando te vayas sintiendo más seguro, empieza a desactivar ayudas como la trazada asistida, intenta configurar elementos sencillos del coche en aras de mejorar su rendimiento y, poco a poco, irás subiendo de nivel y desbloquearás nuevos planteamientos de IA para los adversarios y grados de Daños más realistas.

Hasta aquí, la primera parte de la guía de consejos básicos de conducción para GT5, esperamos que este texto os sea de ayuda, sobre todo si sois novatos en lo que a simuladores de conducción realista se refiere.
guia gran turismo 5trucos gt5

Sergio Melero 01 | 12 | 2010