Nuestro anterior post de consejos sobre FIFA 12 trataba de una de las novedades del juego de este año: la defensa táctica. Gracias a esta mejora, realizar trucos defensivos resulta más realista y versátil que nunca, pese a que su dominio pasa por dedicarle horas y horas al título programado por EA Sports en aras de conseguir resultados satisfactorios.

No obstante, hemos notado en los foros y publicaciones de JuegosdB que muchos de vosotros no os encontráis cómodos con el nuevo sistema de defensa táctica, por lo que hemos decidido elaborar unos consejos básicos para volver al modo clásico. Sigue estas indicaciones si quieres activar el modo Defensa Legendaria en detrimento del modo Defensa Táctica.

– IR A “PERSONALIZAR FIFA”
– Dentro del menú, buscar la opción CONFIGURACIÓN
– Una vez en controles, seleccionar CONTROLES
– Dentro, ir a MANDO
– En ese menú, podremos cambiar la DEFENSA TÁCTICA por la DEFENSA LEGENDARIA


Gracias a este cambio, volveremos al sistema de defensa que pudimos disfrutar en FIFA 11, perfecto para aquello que no terminan de pillarle el tranquillo a la nueva defensa táctica o que prefieren continuar con el manejo tradicional que ha hecho de esta saga futbolística uno de los mejores títulos deportivos disponibles en el mercado.

Os avisamos de algo importante: pese a que el sistema de control legendario funciona a las mil maravillas jugando off line, los creadores de FIFA 12 han preferido desactivar este tipo de defensa en el modo online. El motivo es bien sencillo: quieren que la nueva experiencia de FIFA 12 sea integral al jugar con gente de todo el planeta, pues si se habilitara la oportunidad de elegir la defensa clásica es muy posible que los enfrentamientos no estuviesen del todo compensados a nivel de control.

Sea como fuere, nosotros recomendamos practicar con los 2 modos para habituarnos poco a poco a las nuevas opciones defensivas del videojuego que nos ocupa, pues vale mucho la pena.

Sergio Melero 17 | 10 | 2011