Ya se conocen algunos easter eggs (huevos de pascua) de DmC: Devil May Cry, concretamente tres. En ellos veremos claras referencias a otros juegos de lucha, así como a la propia saga del juego. Estos guiños son a Mortal Kombat, Dante Clásico y a Street Fighter.

DANTE CLÁSICO

easter egg DmC Dante oscuro

El primero de los huevos de pascua que vamos a ver transcurre durante un pequeño corte en la primera misión. De golpe, sin venir a cuento, una larga y blanca peluca le cae en la cabeza. Él mismo se mira al espejo unos segundos y dice: “Not in a million years (no en un millón de años)”. Recordemos que el antiguo Dante tenía precisamente esa pinta, con un pelo largo y blanco.

STREET FIGHTER

easter egg DmC Street Fighter

Otro de los huevos de pascua que vamos a ver transcurre también durante la primera misión. Este es muy pequeño y, sin duda simpático. Después de una lucha con el demonio que acaba tirándote un garfio, puedes ver una zona en la que hay varias máquinas recreativas. Si haces un zoom en ellas puedes ver como las máquinas están equipadas con el juego Street Fighter II, en los que parece que se puede diferenciar a Ryu y a Ken.

MORTAL KOMBAT

easter egg DmC mortal kombat

El último de los que vamos a ver ocurre después de que Dante consiga aprender la habilidad Ophion Demon Pull en la segunda misión. Cuando avanzas un poco él llega a decir: “Get over here (ven aquí)”, tal y como dice Scorpion de la saga Mortal Kombat.

IR A GUÍA COMPLETA DE DMC: DEVIL MAY CRY – PC, PS3, XBOX 360

Nacho Ros 29 | 01 | 2013