Kalypso ha adquirido los derechos de la saga Tropico de Take Two. Además la editora le ha encargado a la desarrolladora Haemimont Games que produzca la tercera entrega de este título de estrategia.

Se ha informado que el trabajo del estudio búlgaro esta ambientado en la Guerra Fría, pero no se referirá a Cuba. Además el jugador de este título para PC podrá decidir el nivel de dureza que tendrá la dictadura.

El jugador tendrá la opción de crear a su personaje implementándole habilidades y talentos. Los participantes también podrán diseñar la isla, realizarle diversos cambios al terreno y decidir el perfil demográfico de los habitantes.

Una de las novedades más interesantes de Tropico 3 es la posibilidad de controlar a El Presidente, un personaje que recorrerá sus dominios donde puede dar grandes y extensos discursos, gastarse el dinero en el casino o incluso tomarse un descanso en la playa.

El primer Tropico tuvo lanzamiento en el 2001. En la obra de PopTop Software los jugadores asumían el papel del presidente de una isla caribeña, donde a pesar de estar ambientado en un conflicto bélico, las acciones tienen un gran toque de humor.

Freddy 02 | 02 | 2009