Triviados se alza en Google Play como el segundo juego gratuito más descargado. Una de las aplicaciones de moda que, solo superado por la versión moderna de lo que era un Tamagotchi, Pou, es más utilizado que otros de reconocida fama como Apalabrados o el potente Angry Birds.

EN GOOGLE PLAY CON MÁS DE 5.000 PREGUNTAS

La dinámica del juego es sencilla y similar al Trivial original. En cada partida compiten dos usuarios entre sí (pudiendo ser dos amigos o desconocidos, según elijan) y deben conseguir siete estrellas a base de responder preguntas. El usuario mueve su ficha por el tablero gracias a un dado y, según la casilla en la que caiga deberá responder a una pregunta de una u otra categoría, habiendo siete: ciencia y tecnología, geografía, historia, espectáculos, arte y literatura, deportes y de todo. Cada vez que un competidor falla es el turno del contrario. Si el usuario cae en una casilla estrella y acierta la respuesta, gana una estrella de esa categoría. Cuando obtenga todas las estrellas de cada categoría se enfrentará a una batería de siete preguntas, de las cuales tendrá que acertar un mínimo de cuatro para ganar.

triviados-android

Una de las diferencias que presenta el Triviados, que dispone de más de 5.000 preguntas, respecto al juego de mesa es la casilla Reto. Cuando un usuario cae en ella los dos competidores deberán responder a la misma batería de preguntas. El que falle más perderá una estrella conseguida.

Llama mucho la atención la valoración de los usuarios pues solo le otorgan tres estrellas, el único de los siete primeros que no tiene cuatro y media. No obstante, esto no quita para que sea, como se ha indicado anteriormente, el segundo más descargado y uno de los más utilizados actualmente. El juego es divertido, entretenido y se aprenden cosas. Triviados también es gratuito y puede descargarse desde Google Play.

Fuente: Google Play.

Nacho Ros 30 | 01 | 2013