Desde Rockstar han confirmado que su último juego, L.A. Noire, vendrá separado en tres DVDs en su versión para Xbox 360. Según han explicado, el título ocupará 25GB en Blu-Ray, por lo que la separación en varios DVD parecía toda una obligación. Además de en Xbox 360, el esperado lanzamiento saldrá para PS3 el próximo 20 de mayo.

Según podemos leer en Kotaku, L.A. Noire necesita de todo ese espacio para poder mover las animaciones faciales tan realistas que han desarrollado con más de 400 actores y actrices. Jerónimo Barrera, uno de los jefazos de Rockstar, asegura que desde el principio tenían claro que el título ocuparía eso, por lo que no les resultó ninguna sorpresa.

Tal y como han dicho en varias ocasiones, L.A. Noire no será tan largo como Red Dead Redemption o GTA IV, aunque el hecho de que ocupe más discos es tan sencillo como el antes mencionado. El alto nivel visual de la obra y las capturas de movimiento necesitan de mucho espacio para poder fluir con normalidad. Barrera ha querido dejar las cosas claras y asegura que, en ningún momento, el cambio de disco afectará al desarrollo o experiencia de juego.

Antonio López 06 | 05 | 2011