Gracias a una entrevista publicada en el USA Today descubrimos que Trent Reznor, más conocido por su grupo Nine Inch Nails, compondrá el tema central de la banda sonora de Call of Duty: Black Ops II. No será la primera vez que el músico trabaje en un videojuego, ya que colaboró en con la música de Quake y Doom 3. El lanzamiento de este nuevo Call of Duty está previsto para noviembre en PC, PS3 y Xbox 360.

MÚSICA DE GUERRA

Reznor solo compondrá la música del tema central, mientras que el resto de la banda sonora correrá a cargo de Jack Wall. El músico ha definido su pieza como “sonido agresivo” de guitarra, bajo y batería y ha reconocido que lleva jugando desde hace años y que ama la saga Call of Duty.

Reznor cuenta con una amplia trayectoria, destacando su premio Oscar por la banda sonora de La Red Social. También trabajó con David Fincher en Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y ha visto como varios de sus temas aparecían en películas muy conocidas.

trent reznor oscar

LA MÚSICA DE CALL OF DUTY

La música en la saga de Activision siempre ha sido muy importante. De hecho, Hans Zimmer fue el encargado de escribir la partitura de Modern Warfare 2, mientras que Brian Tyler lo hizo con Modern Warfare 3. La música del primer Black Ops fue escrita por Sean Murray, que ya había trabajado previamente con Treyarch en Call of Duty: World at War.

Fuente: USA Today.

Antonio López 10 | 07 | 2012