Resident Evil 6 lleva siendo noticia desde el pasado mes de septiembre. Los últimos rumores con algo de fundamento fueron la posibilidad de que RE6 se situará en China y tuviera su lanzamiento en 2012.

No hay nada confirmado al respecto. Ni siquiera se ha confirmado el desarrollo del mismo desde una voz oficial, pero determinados acontecimientos sucedidos los últimos días, apuntan a un nuevo título de la franquicia de terror más famosa.

Si no era suficiente con los rumores acerca de Resident Evil 6, ahora se apunta a un nuevo título, esta vez desarrollado por Spark Unlimited.

OTRO NUEVO RESIDENT EVIL SIN CONFIRMAR

Spark Unlimited es responsable del desarrollo de títulos como Legendary, Turning Point: Fall of Liberty o Call of Duty: Finest Hour.

Esta desarrolladora ha anunciado en su página web oficial que: “Comenzamos la preproducción en noviembre de 2011 para desarrollar un juego basado en una franquicia establecida de consola. Estamos buscando profesionales innovadores para ser miembros de un equipo creativo para llevar a los mercados de consolas y PC una audaz nueva entrega en tercera persona del género Acción/Horror”.

Hasta aquí nada en particular. La relación con la franquicia de Capcom llega de la mano de los audaces usuarios de Neogaf. Éstos han descubierto que recientemente uno de los diseñadores de efectos (FX Artist) de Resident Evil 5, se ha incorporado a trabajar a la desarrolladora desde noviembre de 2011.

Logo de la desarrolladora Spark Unlimited

SPARK UNLIMITED RESPONDE A LOS RUMORES

Las redes sociales, y más concretamente Twitter, han servido a los usuarios para bombardear a preguntas al estudio de desarrollo, aunque no han recibido ninguna respuesta concreta.

“Tenemos prohibido hablar sobre lo que estamos trabajando o para quienes”; “No puedo comentar nada más que lo que ya he hablado. Solo puedo explicar información pública”. Estas son algunas de las respuesta que la desarrolladora californiana ha realizado a través de su Twitter oficial.

Fuente: Eurogamer.net

Lourdes Guerra 16 | 12 | 2011