Activision ha anunciado mediante nota de prensa el lanzamiento en el mes de octubre de Transformers Animated para la plataforma Nintendo DS. Este video juego del género aventura estará basado en la serie de televisión que se trasmite por el canal Cartoon Network.

En Transformers Animated tendremos que abrirnos paso entre los Hoverbots –controlados siempre por los DECEPTICONS- , y trabajar en equipo para resolver complicados puzles, además de participar en las carreras por las autopistas de una futurista Detroit, esquivando el tráfico mientras alternamos entre las formas de robot y vehículo.

En el juego nos encontraremos con todos los personajes de la serie, entre ellos Optimus Prime, Bumblebee, Bulkhead, Prowl y, junto a ellos tendremos que trabajar en equipo para conseguir todos los fragmentos perdidos de la Chispa Suprema antes de que los DECEPTICONS la intercepten y se apropien de Cybertron. Para defendernos contaremos con habilidades especiales y armas individuales, asó como combos y golpes especiales que nos ayudarán a superar los desafíos, por ejemplo, tendremos que acabar con un jefe con Optimus Prime, ganar una carrera con Bumblebee, derribar barreras con Bulkhead o superar la estrategia de nuestros enemigos por medio de Prowl.

Con Transformers Animated, pronto podremos recorrer a toda velocidad las autopistas de Detroit y, participar en diversas y trepidantes carreras de coches en miniatura que se desarrollan en el ficticio Detroit del siglo XXII.

María Sánchez Montes 31 | 07 | 2008