the last guardian
Durante la celebración del pasado E3 varios juegos coparon las portadas de todos los portales y revistas especializadas. The Last Guardian fue, sin duda, uno de ellos. El Team ICO, bajo la dirección del genio Fumito Ueda, trabaja actualmente en el que será uno de los videojuegos estrella no sólo del catálogo de PS3, si no también de todos los lanzamientos futuros. No se sabe nada de la fecha en que llegue a nuestras estanterias, pero es desde ya toda una delicia, al menos a nivel visual.

En el trailer mostrado en la feria angelina pudo verse como nuestro protagonista huía de las feroces garras de una enorme criatura mitológica. Según avanzaba el vídeo, podía apreciarse una relación más estrecha entre ambos, llegando a estar perfectamente sincronizados. Ahora sabemos, gracias a los primeros datos aparecidos del juego, que este ser responderá al nombre de Trico -como se conocía el juego hasta su título definitivo- y que deberemos ganarnos su confianza y ciega amistad.

Mediante nuestros cuidados y atención, conseguiremos que la colosal criatura nos eche una garra cuando más lo necesitemos. Tal y como podéis ver en el vídeo del final del post, Trico será un aliado perfecto. El aspecto visual del título es tan realista y cinematográfico que auguramos un festival de bellísimos planos en el juego final. Ojo a la música y los efectos de sonido porque este The Last Guardian apunta muy, muy alto.

Antonio López 03 | 08 | 2009