Thief, el nuevo videojuego de Eidos-Montréal ya tiene primer tráiler, a pesar de que su lanzamiento esté previsto para 2014. A través de él, se muestra al protagonista Garrett, un ladrón cuyo estilo de vida consiste en el robo y que lleva a cabo diversas tácticas para desenvolverse en un mundo en el cual los ricos poseen enormes fortunas, frente a la miseria de los pobres.

 

UNA APUESTA PARA LAS CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN

PC y PlayStation 4 son, por el momento, las consolas que soportarán el nuevo juego. Sin embargo, en el mismo tráiler se señala que será compatible con otras consolas de nueva generación, por lo que todo apunta a que la nueva Xbox también contará con este título. Así, a través de las nuevas funcionalidades, podremos disfrutar al máximo de unos gráficos completamente realistas y podremos realizar precisos movimientos en un título en el cual el jugador posee una máxima libertad para elegir las estrategias.

El ladrón Garrett deberá, por ello, elegir las mejores tácticas para robas a los ricos y conseguir así que las clases menos afortunadas tengan oportunidad de sobrevivir. Para ello, una vez localizado su objetivo y armado con una ballesta con flechas y un reloj, deberá ser sigiloso y rápido, muy al estilo Assassin’s Creed, donde la oscuridad será su mejor aliada.

Thief será la cuarta entrega de una saga que comenzó en 1998 y que cuenta con Thief: The Dark Project, Thief II: The Metal Age y Thief: Deadly Shadows. En esta ocasión, seremos conscientes, en palabras del protagonista, de que existe un mundo en el cual “están aquellos que creen que el robo perfecto se basa en la preparación… Algunos dicen que consiste en elegir el momento oportuno, aprovechar la oportunidad adecuada… Otros, incluso, dicen que depende de la habilidad para no dejar huella de ser un fantasma. Para mí, es sencillo, es mi estilo de vida… ¡Lo tuyo es mío!”.

Lorena Garcés Abarca en 04 | 04 | 2013