La expectación sube por momentos y Disney ya calienta motores para el sprint final hasta la vuelta de Star Wars a los cines. A falta de menos de dos meses para el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ya tenemos con nosotros su tráiler oficial y doblado al castellano para que no perdamos detalle: 

“Hay historias sobre lo que pasó”, dicen en el tráiler los nuevos protagonistas, y Han Solo les confirma que son todas ciertas. En el tráiler también vemos al nuevo villano, que conserva la máscara de Darth Vader y que parece buscar venganza por lo que le hicieron. Sin embargo, nadie habrá pasado por alto la gran ausencia tanto de este tráiler final, como del póster oficial presentado horas antes: ¿dónde está Luke Skywalker? La incógnita surgió con el póster, y este tráiler definitivo no ha ayudado a despejarla…

Star Wars  El despertar de la fuerza

La nueva entrega de la saga de George Lucas (ahora en las manos de Disney), está dirigida por J.J. Abrams (Star Trek, Star Trek: En la oscuridad, Super 8) con Lawrence Kasdan y él mismo como guionistas. En el reparto encontramos a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Issac, Andy Serkis, Lupita Nyong’o y por supuesto, el retorno de viejas glorias de la saga como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill.

La nueva trilogía, la tercera en todos los sentidos, debuta en los cines españoles el 18 de diciembre, y las reservas de entradas para este primer fin de semana de estreno ya han comenzado a venderse, con pases durante todo el día y sesiones en 3D.

Rocío González en 20 | 10 | 2015