Metro: Last Light ya tiene tráiler oficial, con título incluído: Salvation. El videojuego, que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo en Europa, tres días después que en Estados Unidos, estará disponible para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Como se muestra en el tráiler, los últimos supervivientes de la humanidad tendrán que atravesar múltiples dificultades con el objetivo de seguir con vida.

 

BATALLAS EN PÉSIMAS CONDICIONES

El metro de Moscú es el escenario escogido para el nuevo juego, ambientado en el año 2034. A la espera de días mejores, los cansados protagonistas comienzan a sufrir por las pésimas condiciones que ha causado la guerra nuclear. Las mascarillas y los trajes antiradiación se han convertido en un complemento clave para sobrevivir en los túneles del metro, lugar no exento de problemas, puesto que allí también llegarán las criaturas mutantes provenientes de la atmósfera tóxica.

A diferencia de su juego predecesor Metro 2033, Metro: Last Light posee aún más acción y ambientes de terror. Sin embargo, el sistema de comercio de municiones basado en el intercambio por objetos de necesidad continúa siendo el mismo. Por su parte, los gráficos completamente realistas plasman a la perfección el ambiente de angustia, de sufrimiento y de torturas. La opresión, como viene siendo habitual, también forma parte de la historia, puesto que unos pocos, a través de la fuerza y la violencia, intentarán sacar partido de la situación de desesperación a través de una fuerte dominación. El duro entrenamiento de los soldados para librar batallas también será clave para conseguir los objetivos.

“Está escrito que la devastación que desatamos sobre nosotros terminará devorándonos a no ser que nuestro destino esté en manos de otros”, se explica en el tráiler, dejando claro que la intriga también está presente entre el fuego y la sangre que aparecerán en Metro: Last Light.

Lorena Garcés Abarca en 21 | 03 | 2013