La adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre se ha estrenado en EEUU con una impresionante recaudación durante sus primer fin de semana en taquilla. La película se ha convertido en el tercer mejor estreno de la historia en el país, solo por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II) y El caballero Oscuro. A continuación podéis ver el trailer de Los Juegos del Hambre en español:

REPARTO DE LA PELÍCULA

La película ha sido dirigida por el director Gary Ross, responsable de Seabiscuit, más allá de la leyenda y guionista de películas tan populares como Big o Dave, presidente por un día. La protagonista de la cinta es la joven estrella Jennifer Lawrence, que fue nominada al Oscar por su impresionante interpretación en Winter’s Bone, película independiente que se aleja mucho de la nueva película de la actriz.

En la cinta también veremos muchos rostros juveniles de cierto renombre, como Josh Hutcherson (visto en la también independiente Los chicos están bien), junto a actores y actrices adultos por todos conocidos, como Stanley Tucci (El Diablo viste de Prada), Elizabeth Banks (Virgen a los 40) o Wes Bentley (American Beauty). El estreno en España de la película tendrá lugar el 20 de abril.

los juegos del hambre jennifer lawrence

ARGUMENTO Y ADAPTACIÓN

La película, como ya sabréis, adapta la trilogía homónima de Suzanne Collins (está previsto que también haya tres películas). La trama nos lleva hasta un futuro nada apetecible donde, cada año, el Capitolio selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años procedente de los 12 distritos para enfrentarlos en una batalla televisada donde solo uno puede sobrevivir.

Antonio López 27 | 03 | 2012