dragon ball
Que Dragon Ball es algo que no pasa de moda es más que evidente. A las múltiples revisiones de la serie -ahora se emite en HD en Japón- hay que sumar los incontables videojuegos y ediciones de los cómics originales. Pero si por algo se distingue a un verdadero fan de la saga es por su amor incondicional a sus inicios, cuando Goku no era más que un infante y el humor tenía más protagonismo que las peleas interminables.

Desde Namco Bandai parecen conocer ese detalle y en pocos meses -en tierras niponas estará disponible el 23 de julio- podremos disfrutar con Dragon Ball: Revenge of King Piccolo. Atendiendo a lo que se ve en el vídeo, nos enfrentaremos a la Red Ribbon, lucharemos en el mítico Torneo de Artes Marciales y hasta deberemos hacer frente a Piccolo Daimao. El título mezclará “plataformeo” en 2.5D con las típicas fases beat’em up. Además, podrá accederse a un modo de combate mediante el uso del WiiMando.

A pesar de la tremenda abundancia de juegos basados en el universo Dragon Ball, el título que nos ocupa parece estar destinado a los más nostálgicos, tanto por su aspecto como por su historia. Goku, Krilín, Ten Shin Han y hasta el asesino Tao Pai Pai esperan ansiosos a que les demos una oportunidad. Oportunidad que se han ganado a pulso.

Antonio López 09 | 07 | 2009