El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de premios VGA y, como se venía hablando durante los últimos días, BioWare iba a presentar un nuevo título durante la ceremonia. Mass Effect 3 es ya una realidad y se espera que sea lanzado durante las Navidades de 2011, tanto en PC como en PS3 y Xbox 360.

El supuesto cierre de la trilogía nos llevará hasta el planeta Tierra, que está siendo atacado por hordas de Recolectores, que siguen empeñados en acabar con cualquier rastro de vida humana. Cuando se filtraron algunas imágenes del trailer hubo quien aseguró que este juego sería un MMO o un “spin off” de Mass Effect, aunque finalmente ha resultado ser la tercera entrega de la saga.

PS3 recibirá por primera vez el título el mismo día que PC y Xbox 360, cerrando así el ciclo que se inició con el anuncio de Mass Effect 2 para la consola de Sony. Aunque aún es pronto para especular, ya hay un buen número de jugadores y fans esperando el lanzamiento del juego como el más fuerte de 2011. Mientras eso sucede, os dejamos con su primer e intenso trailer:

Antonio López 13 | 12 | 2010