Iron Man es un héroe del universo Marvel Comics aunque su identidad real es Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario que con 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico.

iron man the movieIron Man no posee ningún superpoder único, cosa que lo diferencia del resto de superhéroes, su mejor virtud es su agudeza mental que le permite suplir las carencias sobrenaturales fabricando todo tipo de dispositivos de tecnología punta como su famosa armadura.

Iron Man posee una armadura poderosa que le ofrece poderes como la posibilidad de volar, fuerza superhumana y la destreza del manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura. La armada no es un única pieza y se compone de varias capas de metal, como el hierro y el titanio pero a su vez es un traje flexible, resistente y que otorga gran protección.

Por si no habías alucinado todavía con Iron Man se trata de un héroe ecológico. Para volar, se impulsa mediante energía solar, baterías eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armada, que es pura tecnología punta, le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y así las baterías también pueden ser recargadas por éste proceso. Desde luego Iron Man es todo un superhéroe moderno.

Javier Ortizá 12 | 04 | 2008